miércoles, 25 de marzo de 2020

 Jueves 26/03/20


¡ BUENOS DÍAS! #QUEDATEENCASA
 
 Estos aplausos para vosotros que sabéis que quedarse en casa es difícil pero con ello estáis salvando vidas y con vuestra solidaridad ayudáis para el bien común de todos.


Trabajo para Sebas pincha en https://blogprimerolapaz.blogspot.com/?m=1

Matemáticas: Ikram, Monsef y María estas son las soluciones de los problemas de ayer teneis que corregirlos.
 nº 10 Solución: 3x3=9 € bocadillos, 3x2= 6€;  total 9+6= 15€
 nº 11  solución 6x3=  18 garrafas; 18x5= 90 kg.
 nº 12 solución 130 - 57= 73 asientos ocupados; 73x 7€ =511€

 Para hoy realizar  pág. 53 act. nº 13 y 14. Realizar en el cuaderno 10 multiplicaciones.
 Realizar la portada del tema 4 y escribir Qué debo saber del tema.
-----------------
Libro de matemáticas de 6º:
  •  Si no habéis terminado las actividades de ayer son importantes acabarlas y muy importante el ejercicio 6 para saber si habéis entendido los porcentajes aplicados a descuentos y aumentos.
  • Realizar actividades pág. 111 nº 8, 9, 12 y 15.
  •  Entra en el Ceip Loreto en Problemas de descuentos Tanto por..

Lengua: Pág. 115. Copiar definición de Eje cronológico y los pasos para hacerlo. Realizar actividad nº 4 , para hacerla primero tienes que buscar información del personaje que has elegido y recuerda los pasos de como se hace un eje cronológico; tambien puedes hacerla de tu familia ( recoge acontecimientos desde tus abuelos, padres...), al menos debes recoger 5 acontecimientos, ilústrala con fotografías o dibujos en esas fechas..
Ejemplos de líneas del tiempo


Inglés w.w.w.englishialmeria.blogspot.com


C.Naturales : Lectura de las páginas 42 y 43 . Luego coges un folio del archivador ( colocalo en horizontal):
1º-  Haces un rectángulo grande  que ocupe todo el folio y lo divides por la mitad.
2º-  Divide en tres columnas el rectángulo ( te habrán salido seis cuadrados iguales).
3º-  Arriba encima de cada columna pones las etiquetas aparatos- enfermedades - prevención. 
Dentro del primer cuadro pones el nombre de uno de los aparatos que intervienen en la nutrición , en el cuadro de al lado dentro escribes las enfermedades que pueden  afectar a ese aparato y en el otro cuadro de al lado dentro escribes consejos para cuidarlo. Así vas completando con el resto de aparatos que intervienen en la nutrición.Utiliza el cuadrante para hacer un resumen del texto, necesitarás repetir el cuadrante dos veces. Luego realiza el Busco y define en el cuaderno.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Seño esta tarde estaba mirando en edubook y me he dado cuenta que el ejercicio 27 y 28 de el tema, el argumento y la trama se pueden hacer allí y también se pueden corregir.

    ResponderEliminar
  3. Te metes en la página y le pulsas a ver actividades y te salen.

    ResponderEliminar

Datos personales