lunes, 23 de marzo de 2020

Martes 24/03/20

¡ BUENOS DÍAS!
                                               


 #NOSQUEDAMOSENCASA

Un nuevo día y seguimos trabajando desde casa que no esta nada mal ¡verdad!. Hoy me gustaría que me contaseis cómo estáis, qué pensáis, que emociones y sentimientos estáis teniendo estos días. Os voy a poner dos videos para que os ayuden a entender esta situación un poco más y luego quiero que me hagáis un comentario al final del blog. Os presentáis primero (me dices quien eres y me dices como estás) ¡fácil!.


 

 Lengua: En el cuaderno de clase vas hacer una redacción sobre lo que has entendido y lo que tú ya conoces del coronavirus despues de oir los dos videos. Organiza el texto en varios párrafos: en uno puedes poner lo que nos está pasando, en otro cual es el motivo o la causa, en otro como te sientes tú y tu familia, que emociones estas sintiendo estos días, qué comenta tu familia. Por último haces un bonito dibujo de tu familia realizando algunas de las actividades que hacéis en casa.
También quiero que lo hagan Ikran, Monsef y María. Después hacéis la tarea de compensatoria: pincha en el enlace http://aprendermola10.blogspot.com

Repasamos los verbos con PASAPALABRA DE LOS VERBOS






C.Sociales : Hoy vamos a poner en el cuaderno el título Rios importantes de Europa y copiamos las etiquetas de colores de la página 13. Cada una habla de un río de Europa.
Hacemos las actividades nº 18, 19 y 20  de la página 13 del libro.

Os dejo un enlace para aprender los ríos de Europa.¿Juegas?

Matemáticas:    Ikran, Monsef y María hacéis las actividades pág. 55"Ya sé" las actividades 1 al 5. Os van a servir de examen. Para ver si estan bien realizadas entráis en Edubook vicensvives en la página 55 y arriba a la derecha pincháis en VER ACTIVIDADES, las realizáis y comprobáis los resultados. Cada pregunta vale 2 puntos. ¿Qué nota has sacado?

Una aplicación practica de los % son los descuentos (rebajas) y los incrementos (aumentos) . Recuerda que al calcular el porcentaje de un descuento ese valor resultante  se resta al valor inicial del objeto, precio, factura..así obtenemos su valor final . Al calcular el porcentaje de un incremento ese valor resultante se suma al valor inicial, precio, ...y así obtenemos su valor final.
  • Copiamos el título descuentos e incrementos y copiamos el ejemplo que hay de descuento y copiamos el ejemplo de incremento ( pág. 102)
  •  Visualizamos los tutoriales.
  •  Por último realizamosde la pág. 102  las actividades 33 y 34, pág. 103 act. 37 y 38. Pero primero mira los tutoriales.
  • Finalmente practica con el Ceip Loreto . A la izquierda del blog pincha en el libro de matemáticas 6º en el tema Cálculo de tantos por ciento en los siguientes apartados: Test matemático sobre porcentajes y proporcionalidad. Porcentaje II, Cálculo de porcentaje II. Cálculo y aplicación de porcentajes

Os dejo dos tutoriales en los que se explica muy bien, espero que os sirvan: 

13 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Cómo estáis? Ya sabéis que ahora nos toca ser responsables.Estar en casa, portarse bien y en un plis plas estamos echándonos unas risas todos juntos. Recordad, siempre hay que sacad el lado positivo y yo estoy segura que vosotros sois capaces de hacerlo. Trabajad, obedeced a los "papis" y disfrutad en vuestro tiempo libre con imaginación y alegría. Estoy segura que nos vemos muy prontico.

    ResponderEliminar
  2. maestra tu crees que vamos estar mas tiempo si ir al colegio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento tenemos que seguir queda´ndonos en casa, cuanto más tiempo estemos sin salir antes podemos ir al cole, así que #QUËDATEENCASA. Yo tambien tengo ganas de volver y de estar con vosotros. Cuídate. Tenéis que presentaros, no me sale quién eres.

      Eliminar
  3. Hola maestra soy Alma,estoy muy bien gracis por preguntar, me levanto todos los días a la misma hora para hacer mi tarea y estudiar.
    La semana pasa se me ocurrio una idea hacerme un horario par organizarme un poco y bueno me va bien.
    Hoy a las 11:00 he hido a ver clan y he aprendido mucho, era muy dvertido todos los días lo voy a ver.
    Yyyyy ha usted como le va?

    ResponderEliminar
  4. Veo que te has organizado muy bien Alma, me alegra mucho.Yo tambien sigo en casa como si estuviese en el cole trabajando y preparando material para vosotros.Ayer no te pude responde ya que estaba preparando las notas. Si algún tutorial no se ve o los enlaces no funcionan me lo decis e intento cambiarlos por otros. Ok. Un besito,cuídate.

    ResponderEliminar
  5. Hola Monsef, no tienes que salir a la calle. Si no te queda hojas en esa libreta coge otra de otra asignatura o folios del archivador. #QUEDATEENCASA

    ResponderEliminar
  6. Eva por ipasen (en el movil) te he mandado un aviso lo has leido?

    ResponderEliminar
  7. maestra soy Alma otra vez soy muy pesada he sido yo la que te ha dicho lo de si vamos a estar mas tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Adrián , me siento mal por esta situación , hecho de menos el cole , mis amigos , el no poder salir de casa ... .
    A causa de el coronavirus hay mucha gente malita y algunas se han muerto y eso me causa tristeza .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola adri soy alma yo también hecho de menos al cole pero creo que vamos ha estar mas tiempo en casa.
      SORRY

      Eliminar
  9. Hola soy Ainara, por el tema del coronavirus no me siento muy bien hay algunos días que me siento agobiada por lo que esta pasando porque veo que esto no termina y echo de menos todo lo que podía hacer antes y ahora no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ainara soy alma aguanta falta poco hasta el 11 de abril no podremos salir pero bueno hay que ser positiva
      adiós y no te agobies puedes jugar con tu hermanito pequeño y bueno buen dia.Animo q ya falta muy poquito para irnos
      ADIOS

      Eliminar

Datos personales