miércoles, 18 de marzo de 2020

Miércoles 18/03/20

¡ BUENOS DÍAS!


MUCHAS FELICIDADES  PARA TODOS VAMOS GANANDO EL RETO #QUÉDATE EN CASA.


Como cada día vamos a seguir el horario de clase. Ya todos los profes tienen su blog desde aquí os voy a poner un enlace junto a la asignatura para que veáis la tarea de inglés y francés sin tener que salir del blog. 

Atención a la diversidad: Aquí Sebas pondré tu trabajo. Pincha en este enlace y te saldrán las actividades https://blogprimerolapaz.blogspot.com/?m=1

Lengua: Lee pág. 106 y copia en el cuaderno las definiciones de: tema, argumento y trama. Realiza las actividades pág. 107 nº 27, 28 y 30. Recuerda el título de un libro que hayas leído, escribe su nombre en el cuaderno y escribe cuál es el tema del libro y cuál es su argumento.

C.Naturales: Hoy comenzamos a estudiar el aparato excretor el último de los aparatos relacionados con el proceso de la digestión, para ello lee la pág. 40 del T-2.Haz un mapa conceptual  con el título EL APARATO EXCRETOR y dos ramas: en una etiqueta pones FUNCIÖN y debajo fuera de la etiqueta  escribe cual es la función del aparato excretor y en la otra rama escribes  la etiqueta PARTES de dónde saltran más ramas con las partes. Después hacer de la pág 40  Define conceptos y el dibujo del aparato uninario. 


EL APARATO EXCRETOR







                                                      


Inglés:http://www.englishinalmeria.blogspot.com


Matemáticas:Copia y resuelve los siguientes problemas. Inventa tú ahora dos problemas de regla de tres. Me gustaría que hiciesemos un juego : en el apartado comentarios pones tu nombre mandas tu problema de regla de tres y otro  da la solución y pone él otro problema de regla de tres para otro compañero. Para hacerlo me teneis que decir si veis los comentarios que ya me han ido mandando los compañeros de otras actividades.OK

1)- Tres obreros descargan un camión en dos horas . ¿ Cuánto tardarán dos obreros?
2) Trescientos gramos de queso cuestan 6€¿Cuánto podré comprar con 4,50€?
3) Por tres horas de trabajoAlberto ha cobrado 60 €¿Cuánto cobrará por 8 horas?
4) Por 5 días de trabajo he ganado 390€¿Cuánto ganaré por 18 días ?
5) Una maquina embotelladora llena 240 botellas en 20 minutos ¿Cuántas botellas llenará en hora y media?

¿Hemos entendido los problemas de regla de tres?

Trabajo : Ikran, Monsef y María Pág. 47 act. 36, 38 y 39. Tambien pasaros por el gimnasio en Edubook en las actividades amarillas que hay debajo de las páginas cuando abris el tema -3.

Francés:https://elauladelmaestropablo.wordpress.com


Como manualidad hoy os proponemos los maestros realizar un hermoso arcoiris con el lema: Todo va a salir bien. Mejor todos en casa. Lo colgais en un balcón.

Tambien os voy a colgar unos enlaces para aquellos que os gusta investigar, en este caso va relacionado con la astronomia y los delfines. Estan recogidos por el biólogo que vendrá al cole en la Semana Cultural sobre el medio ambiente.
                                                        SOBRE ASTRONOMÍA
https://moisespalmeroaranda.wordpress.com/2020/03/16/para-entretenernos-durante-el-coronavirus/





4 comentarios:

  1. Maestra,en la regla de tres siempre hay que multiplicar en diagonal y el número que queda se divide?

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  2. Si, muy bien.Pero es muy importante colocar las mismas unidades de medida(magnitud) una debajo de la otra o no te saldrá bien el problema.El dato que no conocemos irá en la columna que le corresponda ya que en el problema sí te dice si es en metros, € , ...te dice la magnitud.

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  3. Hola seño soul Zoraida en la regla de tres era como multiplicar en cruz.
    Era el número de abajo multiplicado en diagonal y luego se divida el resultado con el de alado

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  4. Hola Zoraida, si es asi pero recuerda que los datos de magnitudes iguales están a un lado y enfrente los datos de la otra magnitud

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