Lunes 11/05/20
¡¡¡Buenos días!!!
#Cuídate en casa, cuídanos
Una nueva semana y hemos cambiado de fase, ahora es importante que seamos muy responsables y que cumplamos con las medidas que nos recomiendan para que esta situación que comenzamos dure muchos días. Seguir con distanciamiento social 2 metros, aseo de las manos y uso de mascarillas. Confio en vosotros y en vuestra responsabilidad.
Tarea de Sebas: >>>Actividades >>> Actividades del maestro Fran
C.Sociales: Esta semana terminamos el trabajo de la Unión Europea. Os voy a poner el trabajo para hoy y mañana y vosotros os vais organizando. Hasta ahora hemos visto cuándo se creó la UE, cuales son los requisitos que debe tener un país para poder entrar y pertenecer , cuáles son las competencias y presupuestos que dispone la UE y la semana pasada terminamos conociendo cuáles son las instituciones, composición y funcionamiento que hay dentro de la UE.
Esta semana vamos a trabajar España en la Unión Europea.Nos falta por desarrollar dos puntos 6 y 7.
Para trabajar necesitas leer páginas 132 y 133 de nuestro libro.
6.- ESPAÑA EN LA UNIÓN EUROPEA.
6.1.- Haz una línea del tiempo marcando las fechas y acontecimientos más importantes que tuvo que recorrer España hasta ingresar en la Unión Europea.
Contesta: ¿ Por qué España no fue aceptada en la UE en su primera solicitud?
6.2.- Escribe las ventajas y los efectos positivos de ingresar a la UE?
7.- COPIA Y COMPLETA EL MAPA CONCEPTUAL DE LA PÁGINA 138 ( solo el brazo amarillo). El título de este mapa conceptual es LA UNIÓN EUROPEA.
Act. 4 de la pág. 139.
Plazo de entrega de los puntos 6 y 7 el viernes 15 de mayo.
Lengua: Ikram , Monsef, María y Abdellatif >>> actividades seño compensatoria
Hoy vamos a trabajar el uso práctico de las conjunciones O/U, ya sabes que estas tienen un significado excluyente. El uso de una u otra depende si la palabra que sigue comienza por o , u . Has visto a mi me acaba de pasar al escribir.
- Realizamos de la página 140 las activ. 25 y 26.
- Pág. 141 Copiamos el Aprender dibujando conjunciones y/o.
- Por último lee el dictado de la pág. 141 con mucha atención. Pide después que alguién de tu familia te lo dicte. Recuerda que si tienes más de 5 faltas de ortografía debes copiar el dictado de nuevo.
Blog de la seño Pepi http://www.clasereli2020.blogspot.com
Inglés: >>> actividades
No hay comentarios:
Publicar un comentario